• Ricardo Arveras Garcia

Los PRO NEPS Drivers están a la venta!


¡Muchas gracias a los que habéis estado apoyando mi intento de conseguir fondos por vía del crowdfunding de Kickstarter! Era la primera vez que me enfrentaba a un proyecto de este tipo y lo he notado....¡He notado el poco eco que he conseguido! Pero no pasa nada, porque de todo siempre se aprende y entre otras cosas a:


- Elegir mejor el sistema de Crowdfunding más adecuado a mis necesidades: Kickstarter está orientado a procesos y proyectos en general y no permite, por ejemplo, ofrecer recompensas de incentivos que tengan que ver con el producto que quieres poner en el mercado. Existen plataformas más orientadas específicamente a conseguir poner en el mercado artilugios / dispositivos más concretos ( tipo Indegogo), que te permiten ofrecer a los subscriptores un descuento sobre el producto que estás intentando llevar al mercado.


- Exponer los POR QUÉs de mi iniciativa de una manera más clara, comprensible y personal.


- Fijar los objetivos económicos más realistas y asequibles a la vez (He aprendido que hay un difícil equilibrio entre lo que necesitas y lo que puedes pedir)


- Acotar mejor los costes que soportan los incentivos ofrecidos a aquellos que respalden el projecto ( el grueso de mis clientes potenciales está en EEUU, lo que hace más costoso el envío de recompensas por apoyo)


- No tener prisa por tener resultados inmediatos ni a medio plazo.



CONCLUSIONES: Visto el fracaso de esta primera experiencia y sin dejar de querer intentarlo más adelante con otros productos que tengo en cartera, he podido contar con el apoyo desinteresado de familiares, amigos y con la ayuda -interesada, lógicamente- de clientes y el proveedor para acabar completando la cifra que me ha permitido traer la primera tanda de PRO NEPS Driver. ¡Gracias a todos ellos!


Todos aquellos que subscribieron mi campaña con un mínimo de 10€ recibirán su Destornillador antes que nadie!